En su característico y ameno estilo, @francotirador cuenta su lectura del artículo original de Chris Anderson que se ha transformado en paradigma obligado para entender lo que está sucediendo con los medios en general y la música en particular.
"La premisa de Anderson es simple: les guste o no, nuestra actual industria de contenidos -libros, música, películas- está cambiando de un modelo de negocios dirigido a las masas, a uno que sigue los gustos particulares. Uno donde los otrora despreciados “nichos de mercado” pasan a ser tan lucrativos como el más popular de los éxitos."
Comprender el fenómeno de cola larga nos puede ayudar a entender a quienes trabajamos en el ámbito musical cómo navegar nuestro negocio, y también nos puede dar cuenta de un nuevo riesgo, al no reconocer que los proveedored de conectividad Internet son el nuevo distribuidor. Si no echamos a andar un modelo para que dichas empresas compensen a los que realizan la música, la cola larga podría hacerse cada vez más corta.
La invitación entonces es a leer Un truco de la cola: 2 enigmas de la música en línea.