2008/02/22

La incompetencia de TVN


En un excelente artículo publicado en Mediosdigitales.info, Rodrigo Guaiquil coloca los puntos sobre las ies. y da cuenta de lo mal que lo están haciendo los canales de TV chilenos en su entrega de contenidos vía web.

Rodrigo hace hincapié en lo bien que lo está haciendo Terra al facilitar video en demanda ¿será porque no tiene que competir con si misma?

Según estadísticas publicadas en enero por la IAB, Terra le lleva la delantera tanto a Canal 13 como a TVN. Si Canal 13 lo hace bien o mal me tiene sin cuidado de momento, pero TVN es de todos los chilenos y por lo tanto me preocupa que nuestro gobierno no logre sacarle partido, diversificando su accionar, entregando una mejor oferta de contenidos y de la mano (en vez de en contra) de la comunicación ciudadana y participativa.

Es curioso, TVN no lo está haciendo bien entonces ni por un lado ni por el otro.

Se puede ver el artículo completo de Rodrigo en Mediosdigitales.info.

2 talkbacks:

LS dijo...

Por qué ya no sorprenden las caídas y desaciertos del Estado??

Eso de 'el canal de todos' nunca me lo he creído.

@micronauta dijo...

Lorena, no sólo caídas y desaciertos tiene nuestro estado. Pero la ironía es que -precisamente allí donde podría actuar como estado- nuestro gobierno ha dejado a TVN a la deriva, regida por las leyes del mercado.

El resultado es que como empresa tiene todos los problemas de una empresa privada y de una entidad pública, y ninguna de las ventajas de ambas.

Y al final del día, lo que importa es qué le entrega TVN a la audiencia. Y qué le entrega? Por broadcast, una oferta programática que poco se diferencia de la de la TV privada. Por streaming, menos de lo mismo.

Publicar un comentario