Recortes de Ignacio Rodríguez de Rementería / @micronauta

2008/01/31

La Perla del Dial ¿radio 2.0? No, pero interesante: música chilena.


Hace poco supe de éste proyecto, que transmite vía streaming de varios anchos de banda por la 'net, además de estar en 1330 KHz AM en la Región Metropolitana.

Se escucha bien. Puedo oír vía iTunes o vía un widget que tienen en http://www.laperladeldial.cl/.

El proyecto -que comenzó a transmitir el 1 de enero- tiene una cosa que me gusta mucho: música chilena. Esto es fundamental, hay un espacio en el mercado para radios así, dada la homogénea oferta de música predominantemente extranjera que hay en todas las otras radios.

Pero escuchando la señal una tarde entera, no hay noticias, no hay cartelera, comentarios, entrevistas... a veces ni siquiera hay información acerca de lo que está sonando. O sea se parece mucho a un playlist que podría haber en mi computador, en mi reproductor de mp3, en mi teléfono, etc.

No se trata de competir con Cooperativa o Biobio, de hecho hay mejores maneras de informarme que esperando los titulares cada 20 minutos. Pero igual, sería lindo que entre las noticia hubiera updates de lo que está pasando en el país y el mundo, y de ahí uno puede ir a ver más si el tema interesa.

Para que hablar de personalización o comunidad, nada. Cero. Pero eso no me preocupa. Nadie puede competir en eso con Last.fm y pienso que nadie debería tratar de hacerlo.

Pero es un buen intento, no puedo dejar de aplaudir que haya música chilena en el aire y en la 'net. Sin embargo hay más potencial. Los medios Internet escritos -particularmente los diarios- tienen tremendos recursos, agencias internas y contenidos exclusivos que les permitirían hacer radio mucho más útil, conectando diversos formatos, combinando tiempo real con en-demanda, y de paso promocionando su oferta existente de contenidos online. Quién va a dar el salto?
blog comments powered by Disqus